Continúan problemas en 'Manos a la escuela'

Pamela Villanueva
04 de Diciembre 2017, 10:54 p.m.
Continúan problemas en Manos a la escuela

Foto: Archivo

El Secretario de Educación, Arturo Estrada, dijo que las obras han quedado inconclusas por contratiempos

Monterrey.- El programa “Manos a la Escuela” continúa con contratiempos, ahora 170 constructoras que se encargarían del mantenimiento de 900 planteles, se retiraron de las obras.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada, dijo que aunque van retrasados con las mejoras en las escuelas, deberán estar terminados antes de que finalice el mes.

“Se ha retrasado, sí hay que reconocerlo, pero son diferentes factores, entre ellos les puedo citar si alguna empresa no tenía su número de clave para que pudiéramos tramitarle su pago de inicio, algunas de ellas no tenían todavía su papelería en regla, no previeron la ubicación de la escuela, datos administrativos que muchas veces no están a nuestro alcance.

“Quedan ahí 170 contratos pendientes de algunos de los constructores que se retiraron, y tendré que volver a contactar con ellos para que celebren el acuerdo con nosotros y que la gran mayoría de las escuelas quede con lo que nos comprometimos”, mencionó.

A cada una de las 3 mil 600 escuelas de educación básica en el Estado, les otorgarán 250 mil pesos para realizar mantenimiento principalmente en impermeabilización, los baños, bardas, bebederos, pintura, e incluso algunas oficinas de los directores.

Estrada aseguró que 2 mil escuelas ya están terminadas y se encuentran trabajando en otras 700.