Conoce los nuevos útiles escolares

Redacción ABC
14 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Conoce los nuevos útiles escolares

Hay colegios del área metropolitana en los cuales ya es obligatorio el uso de las nuevas tecnologías

Monterrey.- Desde hace algunos años las escuelas han agregado a sus listas de útiles escolares algunos gadgets, los cuales son necesarios para desempeñar correctamente los estudios y ver el programa más actualizado en clase.

Tanto ha sido la demanda que en algunos colegios del área metropolitana de Monterrey ya son artículos obligatorios para encargar tareas, lo que desplaza a las libretas a muy pocas actividades o algunas casi nulas.

Sin embargo, los maestros exhortan a los padres a que vigilen lo que sus hijos ven en las iPads o tabletas que utilizan para el aula, pues también pueden llegar a distraerse en clase por andar con un videojuego, viendo o tomándose fotos.

Asimismo, varios de los colegios han advertido sobre el uso de estos gadgets, ya que mientras algunas instituciones dicen que son una herramienta indispensable, otros cuestionan el desempeño de los alumnos en el aula a consecuencia de estos nuevos artículos escolares.

Si en la escuela de tu hijo o hija requieren de éste en la lista de útiles busca los precios más accesibles y recuerda lo más importante: revisa siempre lo que tu pequeño ve en Internet y el uso que le da a la tableta.