Conoce la nueva función de WhatsApp

Redacción ABC
19 de Octubre 2017, 08:46 a.m.
Conoce la nueva función de WhatsApp

Foto: Internet

Estará disponible para Android y iPhone en las próximas semanas, y llegará de forma gradual a los usuarios

Estados Unidos.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp activará en las próximas semanas una opción que permita a los usuarios compartir en tiempo real su ubicación con sus contactos, tanto en Android como para iPhone.

Los usuarios podrán controlar con quién compartir su ubicación, informó WhatsApp mediante un comunicado.

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir  y durante cuánto tiempo".

Para utilizar la función "ubicación en tiempo real", sólo hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos.

Posteriormente deberás tocar el clip de adjuntar y seleccionar "Ubicación", ahí te aparecerá la nueva opción, misma que podrás compartir durante el tiempo que desees (y que también puede ser finalizado antes si así se quiere).

"Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa", informó la empresa.

Cabe destacar que esta opción ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Telegram, que la anunció la semana pasada.