Conoce al nuevo Tesla Roadster

Roberto Ramírez
23 de Noviembre 2017, 11:35 a.m.
Conoce al nuevo Tesla Roadster

Nota: Especial

El vehículo tiene una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y casi mil kilómetros de autonomía

Monterrey.- Elon Musk lo volvió a hacer. El CEO de Tesla ha vuelto a sorprender al mundo al anunciar a su nuevo Roadster, el sucesor del primer auto de una compañía que desde el 2006 ha electrizado a la industria automotriz.

Pero no se trata únicamente de un nuevo Roadster. Éste será el deportivo más veloz del mundo, un auto completamente eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.9 segundos (¡y habrá un paquete especial para hacerlo aún más rápido!).

Además, tiene una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y casi mil kilómetros de autonomía. Recorrer el cuarto de milla sólo le tomará 8 segundos.

También será más práctico que la mayoría de los deportivos de este nivel, ya que contará con 4 plazas y tracción en las 4 ruedas. Su producción iniciará en 2020.

Tesla ya acepta pedidos en línea para su nuevo Roadster, cuyo precio base es de 200 mil dólares. Se puede apartar una de las primeras mil unidades disponibles mediante un depósito de 50 mil billetes verdes a la compañía.

En números

-1.9 segundos para acelerar de 0 a 100 kph

-997 kilómetros de autonomía

-400 kph de velocidad máxima

Dato ABC

El nuevo Tesla Roadster contará con 3 motores eléctricos, 2 ubicados en la parte trasera y uno en la delantera.