Conectan a Monterrey con el Pacífico

Ilse Casas
03 de Julio 2017, 10:25 p.m.
Conectan a Monterrey con el Pacífico

Fotos: Ilse Casas

Una nueva ruta aérea acercará a los regios a los atractivos turísticos que ofrece La Paz

Baja California Sur.- La aerolínea Calafia Airlines abrió este lunes la ruta Monterrey-Culiacán-La Paz desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La nueva ruta saldrá tres veces a la semana desde Monterrey y tendrá una escala de 20 minutos en Culiacán.

Autoridades turísticas de La Paz y de Monterrey enfatizaron que la apertura de la ruta ayudará a acercar a los regios a los atractivos turísticos que ofrece La Paz, como la Playa Balandra.

David Manllo Valdés, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV de Monterrey) expresó que Nuevo León ya se encuentra listo para recibir a más turistas provenientes de Baja California Sur.

"El estado y toda la cadena turística está preparado para recibirlos y darles la mejor estancia", dijo.

Añadió que en el último año la llegada de turistas al estado se ha incrementado en 17 por ciento, lo que se traduce en más de un millón de visitantes.

Además, en lo que va del año se ha registrado el 66 por ciento de ocupación hotelera en Nuevo León.

El vuelo directo a Culiacán se ofrece en 999 pesos mientras que el viaje sencillo de Monterrey a La Paz está en promoción, con mil 300 pesos, aseveró Aldo Leyva, director comercial de Calafia Airlines.

"Este proyecto empezó hace tres años y medio con la Secretaría de Turismo, tanto de Baja California como de Nuevo León, hemos recibido apoyo para traer más turismo al estado, una aerolínea no puede hacer esto solo si no tiene el apoyo del autoridades y las secretarías de turismo de ambos estados", expresó.

Aunque el vuelo de Monterrey a La Paz tiene una escala en Culiacán, el plan es convertirlo en un viaje directo.

La aerolínea ya tiene 25 años de existencia y ofrece vuelos en Baja California Norte y Sur, Sonora, Guadalajara e incluso Guanajuato.

En La Paz la principal atracción es el avistamiento de las ballenas jorobadas, gris y la azul, conocida como la más grande del mundo.

Personal de turismo de Baja California Sur expresó que es entre enero y abril los mejores meses para observar a estos mamíferos.