Con un as bajo la manga

Roberto Ramírez
06 de Octubre 2017, 07:28 a.m.
Foto: Roberto Ramírez

En un segmento repleto de buenas opciones Mazda propone un SUV con un carácter más deportivo y premium

Monterrey.- Son los vehículos que todos quieren, los SUV de moda; los que están sustituyendo a los sedanes y a otro tipo de camionetas familiares en el gusto del público. Se trata de los crossovers compactos y Mazda tiene un as bajo la manga para ganar la partida.

En CX-5 la marca japonesa propone un vehículo que lo mismo presume un corte familiar que un lado deportivo e individualista, un SUV light ideal para el ir y venir cotidiano entre el tráfico citadino y propicio para paseos de fin de semana.

ABC Autos pudo comprobar lo anterior después de varios días al volante de este CX-5 s Grand Touring, su versión tope de gama, por la que hay que desembolsar 489 mil 900 pesos, una cifra razonable de acuerdo a lo que ofrece en términos de motorización y equipamiento frente a su competencia, que es muy fuerte por cierto.

Su motor es un 4 cilindros 2.5 litros con 188 caballos de potencia de la generación Skyactiv de Mazda, una tecnología enfocada a la reducción de peso como base de un mejor desempeño y un menor consumo de combustible.

Al volante se siente muy ágil y ligera, muy al estilo de Mazda, que imprime en todos sus modelos un sabor deportivo que le separa de su competencia.

En su interior destaca la calidad de los materiales utilizados, que no le piden nada a los de cualquier marca premium.

También es bueno el nivel de equipamiento, tanto de confort como de seguridad, y se extraña si acaso el sistema de apertura de cajuela a manos libres.

El espacio interior es bueno, pero no es la más generosa de su segmento en ese sentido, ya que algunas de sus rivales son claramente más grandes, como CR-V de Honda o la nueva Volkswagen Tiguan.

Dicho eso, la principal virtud de este renovado CX-5 2018 es el carácter deportivo que deja ver desde las audaces líneas de su carrocería hasta el momento en que se pone en movimiento.

Sus principales rivales de segmento son Honda CR-V, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV-4, SEAT Ateca, KIA Sportage, Hyundai Tucson, Ford Escape, Mitsubishi Outlander y Renault Koleos.