Comunidad LGBT continuará protesta en Navidad

Elliott Ruiz
05 de Diciembre 2017, 09:30 p.m.
Comunidad LGBT continuará protesta en Navidad

Foto: Archivo

De acuerdo con el activista Mario Rodríguez Platas, parte de la comunidad planea pasar las fiestas frente al Congreso del Estado

Monterrey.- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual planea festejar la Navidad frente al Palacio Legislativo.

“Tendremos una cena. Vamos a hacer una piernita mechada. El menú va a ser ese. Un pavo,  espagueti a la boloñesa. A ver cómo le hacemos y un bacalao a la vizcaína.

“Si viene gente y hay comida, aquí comerán todos. Y también Reyes y la Candelaria. Haremos una rosca dedicada al Congreso, son bien roscas”, dijo Mario Rodríguez Platas, dirigente del Movimiento por la Igualdad.

Ahí se van a quedar hasta que los diputados toquen los temas de su interés: el matrimonio igualitario, el registro de sus hijos y la Ley de Género.

A 30 días de haber iniciado el plantón, Rodríguez advierte que a partir del 6 de diciembre, la comunidad entrará en la tercera fase de su estrategia.

“Va a ser muy divertido para nosotros. Para ellos no”, amenazó, asegurando que vendrán más desplantes como cuando le gritó al diputado Samuel García, por supuestas ‘injurias’.

Cerraron la segunda fase de su manifestación al presentar una iniciativa, con la que proponen la libertad de que los padres elijan el orden de los apellidos de sus hijos.

De esta manera quieren abrir las puertas del Registro Civil, para que los menores a cargo de una pareja del mismo sexo puedan ser registrados como sus hijos.