Compiten por la inclusión

Yaressi Ortega
02 de Diciembre 2017, 10:42 p.m.
Fotos: Yaressi Ortega

Más de 2 mil corredores participaron en la carrera “Corre y Rueda sin límites"

Monterrey.- En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, los cuates Eugenio y Patricio de 5 años de edad, participaron con gran emoción en su primera carrera de “Corre y Rueda sin límites” uno en silla de ruedas y el otro en su bicicleta.

Acompañados de su papá Edgar Gómez, los pequeños recorrieron los 3 kilómetros con mucha emoción, entusiasmo y sobre todo apoyándose el uno al otro.

“Ellos habían venido pero más chiquitos los traíamos en carreola, pero ahorita ya ellos solos en la silla de ruedas y en la bici y es su primer medalla que se ganan, estaban muy contentos y animados echándole muchas ganas”, dijo con emoción el padre de familia.

Destacó sobre todo la buena organización del evento y el apoyo que dan a las familias así como la convivencia en familia que se dio durante la carrera.

Eugenio padece de espina bífida, sin embargo, esto no es ningún impedimento para el pequeño que demostró su coraje y entrega en la carrera donde llegó con gusto a la meta en compañía de su inseparable hermano alzando las manos en señal de triunfo.

“Cada día crecen muy rápido los niños pero vamos viendo sus avances tanto de Eugenio en sus terapias que con ayuda va dando sus pasitos, y su hermano apoyándolo siempre.

“Ellos estaban felices, un poco cansados pero les encanto, ahorita me venía diciendo Eugenio en la carrera que quería venir pronto, lo malo que la carrera es cada año pero habrá que traerlos más seguido aquí al Parque Fundidora que es muy familiar”.

Esta carrera en la que participaron más de 2 mil corredores se realizó entre varias asociaciones como Vive Sin Límites ABP y Movimiento Discapacitron A.C.; esta es la sexta edición que organizan en conjunto.

La idea surgió al ver que no existían carreras inclusivas en México.

“Hace siete años que empezamos con la primera y fue una idea que surgió al no tener una referencia de una carrera inclusiva y queríamos hacer algo que fuera para personas con y sin discapacidad por primera vez en México y lo logramos”, dijo Cynthia Suárez de la asociación Vive Sin Límites ABP.

Señaló que aunque falta camino por recorrer en el tema se va por buen camino, teniendo mayor apertura en el tema y generando conciencia en la sociedad sobre las personas con discapacidad.

“Felices, cada una de esas sonrisas cuando la gente pasa por la meta es la razón de que la seguimos haciendo desde hace siete años”, señaló Suárez.

También Discapacitron un personaje enmascarado de la asociación del mismo nombre estuvo presente durante esta activación para alentar a los pequeños y mencionó que este tipo de eventos son para todas las familias. 

“Lo importante es que aunque es en el marco del día mundial de la discapacidad no es exclusivo para ellos, veras muchas familias que tienen integrantes con discapacidad, pero otras que están aquí porque les interesa trabajar por la inclusión entonces ese es el objetivo de estas activaciones”, señaló.