Compass, con alma aventurera

Roberto Ramírez
01 de Septiembre 2017, 06:00 a.m.
Compass, con alma aventurera

Foto: Roberto Ramírez

Con la esencia todoterreno de la marca Jeep llega a México el nuevo Compass, un SUV compacto con buenas capacidades fuera del camino y modales refinados

La Paz.- Los múltiples paisajes que ofrece esta península fueron un sino­dal a la medida para que ABC Autos pudiera comprobar la evolución que ostenta Compass 2018, un vehículo de carácter recreativo por naturaleza, pero que ahora luce y se siente mucho más refinado que su modelo predecesor.

Así como Baja California Sur cuenta con zonas desérticas, paradisíacas pla­yas y excelentes carreteras, el nuevo Compass se desempeña bien sobre el asfalto y fuera de él, donde destaca su versión Trailhawk 4X4, un digno por­tador del apellido Jeep.

Su nueva imagen se asemeja más a la de su hermana mayor, la Grand Cherokee, pero en dimensiones más contenidas. En la parte frontal destaca la clásica parrilla de 7 barras de Jeep.

Hay 4 versiones disponibles: Lati­tude, Limited, Premium y la referida Trailhawk. El rango de precios va de 499 mil 900 a 659 mil 900 pesos.

Todas sus variantes portan el mo­tor Tigershark Multiair de 4 cilindros, 2.4 litros y 180 caballos de potencia. La transmisión es automática de 6 velo­cidades para las 3 primeras versiones, y automática de 9 velocidades para la Trailhawk.

De serie viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y 7 bolsas de aire.

Su marcha es más refinada de lo que solía ser, así como su interior, ahora más amplio y con un mejor nivel de equipamiento. Incorpora el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Puede tener doble techo panorámi­co, techo de doble tono y luces diurnas de LED.

Para su versión 4X4 cuenta con un ángulo de ataque de 30.3 grados; central de 24.4 y 33.6 de salida.

DATO ABC

JEEP COMPASS 2018 Es un deportivo utilitario de carácter global que se fabrica en la planta de la marca americana en Toluca, Estado de México.