¿Cómo se arma el sorteo?

Redacción ABC
30 de Noviembre 2017, 07:28 a.m.
¿Cómo se arma el sorteo?

Foto: Ayer se realizó una prueba

Mañana se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018; conoce más detalles sobre este evento deportivo

Rusia.-  Mañana, 1 de diciembre (9:00 horas del centro de México), los ojos de casi todo el mundo estarán puestos en Moscú, pues ese día se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018, pero ¿cómo será el procedimiento? Aquí te lo contamos: 

La clasificación de la FIFA sirvió para repartir a las 32 selecciones en los cuatro bombos, en orden descendiente. La excepción fue Rusia que será cabeza de serie del Grupo A por ser el país anfitrión.

Los primeros siete combinados (Brasil, Polonia, Portugal, Bélgica, Alemania, Argentina y Francia) serán cabezas de los otros grupos; las selecciones que conforman los bombos 2,3 y 4 serán ubicadas en su grupo al azar.

Cada bombo será vaciado antes de pasar al otro, y según el procedimiento, primero se sacará la bola con el nombre de la selección y después la esfera en la que aparece el grupo al que pertenecerá.

Para evitar que algún grupo tenga a más de un combinado de la misma confederación se usará un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, esto no se usará con los equipos de la UEFA.