¿Cómo mantenerte sano en tu trabajo?

Redacción ABC
07 de Junio 2017, 08:21 a.m.
¿Cómo mantenerte sano en tu trabajo?

A la hora del almuerzo come algo saludable y procura hacer tu lonche en lugar de comprar comida Foto: Especial

A veces es difícil conservar la línea en la oficina, pero con estos consejos será más simple

Monterrey.- Cuando trabajas en una oficina cinco días a la semana es fácil volverse un poco perezoso. Pasas todo el día sentado, tomas café tantas veces como puedas y ni hablar de las meriendas y pasteles de cumpleaños.

Pero si quieres continuar llevando una vida saludable, aun en el horario laboral, sólo tienes que seguir estos consejos para no "descarrilarte".

Ten un vaso de agua en tu escritorio todo el tiempo

Mientras más hidratado estés, más alerta te sentirás. Si no eres fan del agua, seguramente olvidarás más rá­pido cumplir esta promesa, así que tan pronto llegues a la oficina en la mañana, llena tu vaso de este ma­ravilloso líquido y tenlo a la mano en tu puesto de trabajo.

Lo beberás sin darte cuenta y sólo con hacerlo ya comerás menos snacks y estarás más energizado. Puedes crearte un reto de tomar un poco más de dos litros.

Cocina tus propias meriendas

Evita las galletitas de la tiendita y co­cina tus propios aperitivos saludables. Haz unas barras de granola durante el fin de semana o prueba con unos garbanzos asados con paprika que son una excelente opción para la tarde.

Agrega frutos secos si quieres dulce, que además te darán una subida de energía para esa hora donde todo te hace bostezar.

Cambia el café por té

¿Consumes demasiado café? Inter­cambia éste por un té matcha latte. Sigues tomando cafeína, pero está lleno de antioxidantes, te hace sentir más fresco ¡y no te deja aliento a café!

Haz pausas en el día para  levantarte y caminar

Si puedes hacerlo cada hora, mucho mejor.  Si se quedaron sin azúcar en la oficina, ofrécete a comprar la reposición y aprovecha y toma las escaleras en vez del elevador, o elige el camino más lejano al baño.

Todo cuenta y sólo dos minutos de actividad en tus pies pueden hacerte sentir más alerta.

Entrena antes de ir a trabajar

Si tuviste un día duro o terminaste más cansado de lo normal en tu trabajo, las probabilidades de que te saltes el gimnasio en la tarde son altas.

Lo mejor es ejercitarse antes de arrancar el día. Una rutina matutina es mucho más efectiva y comenzarás tu jornada mucho más enérgico.

Dato ABC

Ten hábitos saludables: corre en la tarde, haz una sesión de media hora de estiramiento o cualquier otro ejercicio. No sólo estarás mejor, además te sentirás más repuesto.

Frutas y verduras frescas son ideales para disfrutar entre comidas, además son muy prácticas para que las lleves en la oficina. Recuerda también agregar almendras, arándanos y nueces a tu dieta.