Como los buenos amigos: VW Golf 2017

Roberto Ramírez
20 de Enero 2017, 08:02 a.m.
Como los buenos amigos: VW Golf 2017

Foto: Especial

Con el paso del tiempo este compacto de la marca alemana ha evolucionado, pero en el fondo es el mismo de antes

Monterrey.- Es como esos viejos amigos que dejas de ver por un tiempo. Ha cambiado. Sus dimensiones son mayores. Maduró. Es más sabio, pero aún se sabe divertir y al entrar nuevamente en contacto con él inmediatamente te la pasas igual de bien que antaño.

Así es el Volkswagen Golf 2017. Llegó a México a finales de los setenta como Caribe, y desde entonces se ubicó como un hatchback compacto de corte accesible y manejo divertido.

Su segunda generación ya llegó bajo el nombre Golf, en los ochenta, y ahora es el turno de su séptima generación, misma que ABC Autos tuvo a prueba para comprobar que es el mismo de siempre, y más.

Hecho en Puebla para el mundo (aunque Donald Trump no quiera), el actual Golf ilustra nítidamente una palabra: evolución.

Y nos referimos a la evolución tanto del modelo como de la marca, que se masificó fabricando un auto "para el pueblo" y actualmente produce autos sofisticados y dirigidos a un segmento alto de la población.

Así, encontramos en Golf a un excelente auto, con un tren motriz competente, seguro, y con las capacidades dinámicas que históricamente ha tenido el modelo.

Su motor es un 4 cilindros 1.4 litros TSI que gracias a la sobrealimentación por turbocompresor y a la inyección directa de combustible hace una eficaz entrega de sus 150 caballos de potencia, en mancuerna con una caja DSG, que como es habitual, funciona muy bien, aunque se extrañan las levas de cambio al volante, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de la versión Highline (la más equipada) de Golf, por la que hay que desembolsar 371 mil 990 pesos.

 Como parte del equipo cuenta con vestiduras de alcántara y tela, volante multifunciones forrado en piel y quemacocos eléctrico.

Se puede concluir que aunque ha evolucionado, Golf mantiene intacta su esencia: es práctico y divertido.