Cavalier regresa totalmente renovado

Roberto Ramírez
18 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Cavalier regresa totalmente renovado

Foto: Roberto Ramírez

Un nombre muy conocido en el mercado mexicano vuelve tras algunos años de ausencia buscando recuperar su lugar

Huatulco.- Pocas cosas dan tanto gusto como volver a encontrar a un viejo conocido y darte cuenta de que ha evolucionado, aunque su esencia sea la misma. Tal es el caso de Cavalier, sedán compacto de Chevrolet que dejó huella en el mercado mexicano desde los noventa.

Este auto logró posicionarse como una de las principales opciones para las familias mexicanas, sin embargo salió del mercado a mitad de la década pasada, pero ahora regresa a recuperar su lugar con una propuesta más fresca y acorde a las necesidades actuales, como son la conectividad y un consumo de combustible moderado.

Lejos de aquellos primeros Cavalier con motores V6 de 2.8 litros de desplazamiento, el nuevo Cavalier se presenta con una eficiente planta de poder de 4 cilindros, 1.5 litros y 107 caballos de fuerza. Su transmisión es automática de 6 velocidades y en conjunto con el motor logra un rendimiento medio de alrededor de 19 kilómetros por litro.

"La llegada de Cavalier a nuestro portafolio es uno de los momentos más importantes de este año para Chevrolet, porque representa una alternativa muy atractiva para nuestros clientes. Es una nueva oportunidad para atraer a una nueva generación de familias  y de  complementar nuestra participación en el segmento de vehículos compactos", dijo Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors de México.

Su línea es moderna, con un frente muy estilizado y enmarcado por sus luces LED. Su línea fluye elegante por los costados hacia la parte trasera, donde está muy bien integrado el tercer volumen, que ofrece una cajuela de 480 litros de capacidad.

Las sinuosas carreteras de la costa oaxaqueña entre Huatulco y Puerto Escondido nos permitieron comprobar la eficiencia de su chasis, cuya buena rigidez se traduce en un manejo firme y estable en su paso por curvas. Empero, el motor sufre un poco para hacer rebases en corto o en pendientes.

Cavalier 2018 se ubica en la gama de productos de Chevrolet entre Sonic y Cruze, de manera que así Chevrolet ofrece una opción de transporte familiar o personal para cada necesidad.

Fabricado en China, Cavalier 2018 cuenta con un interior amplio, con buen diseño y calidad en los materiales elegidos. Desde luego viene con el sistema MyLink, que brinda excelente conectividad con dispositivos móviles a través de su pantalla de 7 pulgadas. Para el audio dispone de 5 bocinas con woofer y entradas USB y auxiliar.

En materia de seguridad tiene frenos de disco en las 4 ruedas, cuatro bolsas de aire, sistema electrónico de estabilidad (StabiliTrak), anclaje Isofix para sillas infantiles, distribución de la fuerza de frenado y asistente de arranque en pendientes.

A detalle

Chevrolet Cavalier 2018

Carrocería tipo: Sedán compacto

Precio: 283 mil 900 pesos (LT) y 311 mil 900 pesos (Premier)

Motor: L4 1.5 litros 107 hp, 104 lbs-pie

Transmisión: Automática 6 velocidades

Tracción: Delantera

Nos gusta

El regreso de un nombre reconocido en el mercado mexicano.

Su buen nivel de equipamiento y el espacio interior.

Nos gustaría

Más potencia le vendría bien.

Que tuviera cámara de reversa.