Boxeador regio quiere la gloria

Redacción ABC
01 de Diciembre 2017, 04:09 p.m.
Boxeador regio quiere la gloria

Foto: Mobzilla

El boxeador regiomontano emulará a grandes figuras del pugilismo mexicano como Julio César Chávez

Nueva York.- Juan Alejo es un boxeador originario de Guadalupe, Nuevo León y este sábado tendrá la oportunidad de convertirse en Campeón Mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente al puertorriqueño Ángel Acosta en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

A sus 33 años de edad, el “Pinky” Alejo se encuentra en el lugar cuatro del ranking de la OMB y tiene récord de 24 victorias; 14 por nocaut y cuatro derrotas.

Por su parte, “Tito” Acosta se encuentra en el lugar seis del ranking y su marca personal es de 16 victorias; todas por nocaut con solo una derrota.

Actualmente el título se encuentra sin dueño porque el entonces campeón, Kosei Tanaka lo dejó vacante mientras se recupera de una fractura en ambos arcos de ojo; además que el japonés mencionó que subirá a las 112 libras, con lo que pasaría a categoría mosca.

El regiomontano será uno de los pocos mexicanos que han pisado un ring en el Madison Square Garden. “Pinky” emulará a grandes figuras del pugilismo nacional como Antonio Margarito, que se enfrentó a Miguel Cotto y al “gran campeón mexicano” Julio César Chávez, que defendió dos veces el Campeonato Mundial Superpluma de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB)

La pelea entre Alejo y Acosta será el preámbulo a la pelea estelar donde Miguel Cotto se retirará del boxeo.