Bipolaridad deseable: Sentra SR Turbo

Roberto Ramírez
22 de Marzo 2017, 07:40 a.m.
Bipolaridad deseable: Sentra SR Turbo

Foto: Especial

Con motor turbo, este compacto cambia los buenos modales por rebeldía en cuestión de segundos.

Monterrey.- Siempre llega un momento en el que el chico bueno y bien portado de la clase se rebela.

Esto le ha ocurrido a Sentra, sedán compacto de Nissan cuyas principales virtudes han sido sus buenos modales y su discreción, hasta ahora, porque para su año modelo 2017 estrena una versión con motor turbocargado que le imprime una personalidad y un carácter completamente diferentes.

Se trata de Sentra SR Turbo, con motor sobrealimentado, inyección directa de combustible y con 188 caballos de potencia debajo del cofre.

También importante es la cifra de fuerza de torsión que dicho propulsor transmite a sus ruedas delanteras, 177 libras-pie, mediante una caja manual de 6 velocidades.

 Recientemente ABC Autos probó un Sentra con motor atmosférico de 1.8 litros y 130 hp, y la verdad es que luego de manejar esta variante turbocargada queda una sensación como de volver a ver a alguien que aparentemente ya conocías, pero que ahora se comporta de otra forma.

La causa de esa bipolaridad son los 58 caballos extras en el motor turbo, que si bien no se sienten de inmediato, al pisar con firmeza el acelerador y pasadas las 5 mil revoluciones por minuto viene esa sensación adictiva de velocidad que caracteriza a los autos con motores sobrealimentados.

Nuestra unidad de prueba contaba con una caja manual de 6 velocidades, cuya palanca está colocada de manera muy ergonómica, así que los desplazamientos de la mano derecha son mínimos, sin embargo, podríamos pedirle a esta transmisión unos recorridos más cortos y firmes.

Por otra parte el pedal del embrague es suave, de esos que no cansan.

El precio de esta versión es de 344 mil 700 pesos, suma considerable con respecto a la versión de entrada con el motor de 130 caballos, pero a cambio ofrece esa bipolaridad referida anteriormente y que resulta deseable: puedes manejarlo de manera tranquila y olvidar que está el turbo para de ese modo obtener un excelente rendimiento de combustible; o bien puedes invocar a tus demonios y hacer una que otra travesura.

En el momento que lo decidas la diversión está garantizada.

Otro aspecto que se le agradece es que pese a su orientación deportiva no recurre a una suspensión dura, y eso le convierte en un auto ideal para el uso diario en la ciudad, pero que también invita a salir a carretera los fines de semana.

Además del propulsor, Sentra SR pre- senta mejoras en su carrocería y en la dirección para acentuar un manejo más gratificante. Lo mismo aportan los rines deportivos de 17 pulgadas.

En su interior encontramos un diseño agradable con buenos acabados y materiales de calidad. Tiene pantalla táctil, computadora de viaje y un sistema de audio de la firma Bose.