Beneficios de comer palomitas

Redacción ABC
24 de Octubre 2017, 07:31 a.m.
Beneficios de comer palomitas

La Sociedad Americana de Química comprobó que las palomitas tienen altos antioxidantes

Las rosetas de maíz contienen fibra y antioxidantes al igual que las frutas, frutos secos e incluso los vegetales

Monterrey.-  Aunque a las palomitas de maíz se les ha denominado como comida "chatarra", la Sociedad Americana de Química comprobó científicamente que esta botana contiene altos antioxidantes al igual que las frutas y verduras.

De acuerdo con la investigación de Joe Vinson, éste demostró que el maíz palomero contiene mayor concentración de polifenoles (sustancias antioxidantes que ayudan al funcionamiento adecuado del metabolismo).

Dicho alimento puede aportar beneficios a nuestra salud que ni siquiera sospechabas. Las palomitas de maíz tienen un gran contenido en fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitamina B, manganeso y magnesio.

A continuación te compartimos algunos de los beneficios que las palomitas nos ofrecen:

1. Ayudan a la digestión: el producto tiene un alto nivel de fibra, minerales y vitaminas B y E.

2. Disminuye el colesterol: la fibra que contienen puede equilibrar el colesterol y disminuir las posibilidades de padece enfermedades cardiovasculares. Todo ello reduce la presión sobre el sistema cardiaco.

3. Regula la gestión de azúcar en sangre: cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Así que los diabéticos las puedan consumir sin problemas.

4. Sus antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer: estos son agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociados con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.

5. Contiene propiedades anti-envejecimiento: los antioxidantes de las palomitas de maíz eliminan las arrugas, manchas de la edad, deterioro cognitivo, degeneración macular, ceguera, entre otras.

6. Aunque no lo creas, las palomitas ayudan a perder peso: sí, una taza de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías.

7. Satisfacen el hambre: las palomitas de maíz son un alimento ideal para consumir entre comidas, ya que satisfacen el hambre sin quitar el apetito. Comer palomitas de maíz en exceso no significa que tu salud estará en condición buena o estable.

El producto es una botana con muchos beneficios siempre y cuando no excedan su cocción con grasas y sean naturales.

Cabe mencionar que dicho alimento no reemplazan las vitaminas y nutrientes que aportan las frutas y verduras; sin embargo, pueden ser un complemento gracias a sus antioxidantes.