Bajan arrastrando a pasajero de avión

Agencias
10 de Abril 2017, 06:54 p.m.
Bajan arrastrando a pasajero de avión

Foto: Especial

El viajero fue sacado por agentes de seguridad luego de que se negó a dejar su asiento al presentarse una sobreventa del vuelo

Estados Unidos.- Un pasajero de un vuelo de United Airlines, fue sacado a rastras por elementos de seguridad la noche del domingo, al parecer por una situación de sobreventa de pasajes.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el vuelo 3411, que cubre la ruta entre Chicago y Lousville.

La aerolínea se encuentra en el ojo de las críticas al difundirse un video a través de las redes, donde aparece el afectado a quien se le pidió que dejara su asiento a cambio de una compensación.

Pero por la negativa del mismo, oficiales lo sacaron arrastrándolo por el pasillo del avión, ante la sorpresa y los reclamos de otros pasajeros.

El momento fue grabado por varias personas que se encontraban en el vuelo y subieron sus videos a redes sociales. "Fue muy traumático", dijo Jade Kelley a la cadenaCNN, quien se encontraba cerca del hombre que fue sacado a la fuerza.

Fuentes de la aerolínea, citados por medios de Estados Unidos, indicaron que cuatro miembros de su tripulación necesitaban tomar ese vuelo para poder trabajar en Louisville, Kentucky. 

Como no hubo voluntarios para bajar del avión, la aerolínea se vio obligada a ejercer una "situación de desembarque involuntaria".

Posteriormente, el CEO de United, Oscar Munoz, emitió un comunicado en el que se disculpó por lo sucedido y señaló que se trató de un "evento perturbador" para todos.