¡Ayúdalas a ayudar!

Sergio García
19 de Octubre 2017, 06:52 a.m.
¡Ayúdalas a ayudar!

Foto: Javier Villaseñor

Voluntarias de la Cruz Rosa invitan a subasta a beneficio de pacientes con cáncer

Monterrey.- La Cruz Rosa tiene como objetivo principal apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, así como a uno de sus familiares para que las acompañe en su tratamiento oncológico, a través de un albergue especializado, donde se les brinda hospedaje, alimentación sana y balanceada, atención psicológica, asesoría médica y nutricional, enfermería nocturna, apoyos en medicamentos, tratamientos o estudios radioló- gicos y transportación a los hospitales.

Pero para que esta importante labor se realice de manera óptima e incluso pueda extenderse, es muy importante para la asociación contar con el apoyo de toda la gente de la ciudad.

Por ello, las damas voluntarias invitan a toda la comunidad a ser parte de uno de sus ya tradicionales eventos: la Subasta Cruz Rosa, misma que se realizará el próximo 2 de noviembre, en el Capitolio Eventos, donde el mejor postor podrá obtener el jersey de alguno de los jugadores del Club de Futbol Monterrey.

Además, los asistentes podrán participar en una rifa de artículos súper exclusivos del club. La cita es a las 20:30 horas.

"Es importante que la gente participe para crear conciencia sobre la detección oportuna y para que nos apoyen y nosotras podamos seguir ayudando a mujeres diagnosticadas con cáncer.

"Es muy lamentable que existan casos de mujeres que por falta de recursos suspenden sus tratamientos, nosotros las apoyamos para que eso no suceda, pues se trata de su vida, además, las mujeres son el pilar del hogar, son las que unen y las que están al pendiente de todos", dijo Alejandra Garza de Landeros, presidenta de la asociación.

Además la Cruz Rosa atiende de manera directa a pacientes y sus familiares en los módulos Cruz Rosa instalados en centros de salud, brindándoles orientación, información sobre la enfermedad y apoyos diversos.