Autotips para cambio de rines y llantas

Roberto Ramírez
24 de Marzo 2017, 06:00 a.m.
Autotips para cambio de rines y llantas

El tuning es una práctica muy popular. Foto: Especial

Antes de hacerle cualquier modificación a su vehículo tome precauciones

Monterrey.- Sí, un auto con rines y llantas deportivas siempre luce mejor, pero antes de comprarle sus "zapatitos nuevos" a nuestro auto es necesario tomar algunas precauciones, tanto por estética como por comodidad y seguridad.

Antes de hacer cualquier modificación a un automóvil hay que considerar primero si es realmente necesaria, o si únicamente es por una cuestión de gusto. Lo primero es  verificar  el lugar en el que se realizará la modificación.

A continuación algunas recomendaciones de ABC Autos:

 Comprar accesorios únicamente en lugares bien establecidos y de preferencia recomendados.

Las mismas marcas automotrices suelen ofrecer líneas de accesorios para sus clientes sin afectar la garantía del vehículo.

 Igualmente importante es elegir sólo marcas de prestigio en accesorios, especialmente cuando se trata de rines y llantas, ya que en ellos va de por medio la seguridad.

 Una vez elegido el lugar y el modelo de accesorio, es muy importante no exceder el diámetro de la llanta original (la que viene de fábrica), ya que al hacerlo se pueden alterar valores de velocidad y consumo de combustible.

 Aunque el nitrógeno es una buena opción para llantas de corte deportivo, igualmente se debe revisar periódicamente la presión.

 Tomar en cuenta que llantas de perfil bajo son más susceptibles de resultar dañadas por baches y topes.

 Si la medida elegida hace que la llanta roce con la salpicadera, lo mejor es elegir otra medida.