Autoshow de Detroit

Roberto Ramírez
13 de Enero 2017, 08:21 a.m.
Autoshow de Detroit

Foto: Especial

Los principales fabricantes de autos en el mundo empiezan el año con novedades para diferentes segmentos y necesidades del mercado

Detroit.- Ni el frío de la "Ciudad Motor" en esta época del año, ni un ambiente político y económico enrarecido detiene a una industria automotriz que busca seguir avanzando en pro de una movilidad responsable y eficiente.

De manera que el Autoshow de Detroit marcó esta semana el arranque del año en lo que a presentaciones automotrices se refiere.

Volkswagen, por ejemplo, le hizo un guiño a su pasado y otro a su futuro, con la develación del concepto I.D. Buzz, un monovolumen eléctrico que nos dejó ver lo que podría ser una nueva Combi.

Toyota aprovechó la ocasión para dar a conocer mundialmente a su nuevo Camry, sedán mediano por excelencia de esta marca japonesa que justamente en los Estados Unidos tiene a su principal mercado y cuya nueva generación llegará más adelante a México.

La coreana KIA no se quedó atrás y presentó un nuevo sedán que podría elevar el estatus de la marca a otro nivel: se trata de Stinger, cuyo carácter deportivo y su intención de rivalizar con los sedanes alemanes queda clara por su tracción trasera y su motor más potente, un V6 Biturbo de 365 hp; también habrá un 4 cilindros Turbo de 255 hp.

Entre las marcas europeas, Audi destacó con el lanzamiento de Q8 Concept, el prototipo de lo que será su nuevo SUV de gran lujo, cuyo nombre será Q8.

Este modelo conceptual recurre a un tren motriz híbrido, gracias al cual podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Pero como se trata de Detroit, las marcas americanas no podía n ser menos, así que Chevrolet mostró a la nueva Traverse 2018, un SUV con 3 filas de asientos para hasta 8 pasajeros que promete mucho espacio, equipamiento y seguridad.

Su motor es un V6 3.6 litros y se espera su llegada al mercado nacional durante el segundo semestre del año