Aumentaron crímenes de odio en EU en 2016

Redacción ABC
14 de Noviembre 2017, 06:00 a.m.
Aumentaron crímenes de odio en EU en 2016

Foto: Archivo

Reporta FBI que los prejuicios de todo tipo van en aumento

Washington.- El FBI (Buró Federal de Investigaciones) informó que tiene registro de un aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos en 2016.

Además, reveló un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra judíos, musulmanes y la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

De acuerdo con un nuevo informe publicado ayer por la dependencia, en 2016 hubo más de 6 mil 100 crímenes de odio, lo que representa un aumento en relación con los 5 mil 800 incidentes de 2015.

Según el reporte del FBI, un 57.5 por ciento de las víctimas fue objeto de ataques por su raza, color de piel y origen étnico. Por otra parte, un 21 por ciento de las agresiones obedecieron a motivos religiosos, en tanto que un 17.7 por ciento hicieron referencia a la orientación sexual de las víctimas.

Los crímenes de odio motivados por la religión también registraron un aumentaron el año pasado, especialmente en las agresiones contra judíos y musulmanes.

El antisemitismo representó nuevamente la principal causa de los crímenes de odio religiosos al motivar el 55 por ciento de los ataques, seguidos de los incidentes generados por la islamofobia, la cual generó el 25 por ciento de las estadísticas.

El informe llega en un momento en el que numerosas organizaciones han alertado del incremento de los crímenes de odio en la sociedad estadounidense.

El Consejo de Relaciones Islámico Estadounidenses, avisó que los crímenes de odio contra los musulmanes subieron 600 por ciento en tres años.