Atiende a tu familia tal como lo merece

Redacción ABC
19 de Julio 2017, 08:34 a.m.
Atiende a tu familia tal como lo merece

Foto: Especial

La buena armonía en el hogar ayudará al desarrollo de valores en los hijos y, a futuro, tener mejores ciudadanos

Monterrey.- Vemos la TV y el Internet, leemos el periódico, escuchamos la radio y regularmente llegan noticias desagradables, delincuencia y conflictos en los que muchas veces están inmiscuidos menores de edad y, quizá, nos hemos hecho la pregunta: ¿qué pasa con esta sociedad?

Desde el punto de vista de la sociología, la familia juega un papel muy importante y seguramente la respuesta puede darse al contestar otra interrogante: ¿cómo manejas el rumbo de tu familia?

La delincuencia surge en muchos de los casos debido a la irresponsabilidad que han tenido los padres en la formación de los hijos y debido a una serie de factores que vienen determinados por la misma sociedad.


Los tiempos han cambiado, y en muchas familias, papá y mamá tienen que salir a trabajar, pero eso no es impedimento para que todos estén unidos, al contrario, es motivo suficiente para poner especial empeño en ciertas cosas y mejorarlas. Los niños necesitan que sus padres se hagan responsables de su educación y crianza, de ser posible por partes iguales.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, el especialista Carlos Welti señala que la violencia nace en el vientre de la familia, a través de celos, rencores, golpes, olvido, irresponsabilidad, problemas económicos, etcétera.

“Hombres y mujeres deben entender que la familia no debe forjarse a través de una institución privada, los hijos se crían en casa y no en las escuelas”, expresa el catedrático de la UNAM.

Líderes religiosos como el Papa Francisco, de la Iglesia Católica, coinciden al determinar que cada hogar se convierte en el punto de partida de la organización social, siendo dinamizadores de los procesos de cambio en el día a día mediante los valores

 Con lo anteriormente escrito, ahora antes de preguntarte qué ocurre con Monterrey, con México o el mundo, primero pon atención en lo que sucede en tu familia, habla con ella, dales tiempo, atiéndela tal como lo merece.