Aseguran que Chong deja carrera a Los Pinos

Redacción ABC
26 de Noviembre 2017, 07:39 p.m.
Aseguran que Chong deja carrera a Los Pinos

Foto: Redes

De acuerdo con la periodista Ivonne Melgar, el secretario hizo el anuncio a sus colaboradores este domingo; manteniéndose leal al presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, no será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró una columnista de Excélsior.

De acuerdo con la periodista Ivonne Melgar, el secretario hizo el anuncio a sus colaboradores este domingo, tras ser notificado de la decisión el viernes, manteniéndose leal al presidente Enrique Peña Nieto y bajo la disciplina del partido.

La periodista tuiteó lo siguiente: El titular de la @SEGOB_mx, @osoriochong anuncia a sus colaboradores que él no será el candidato del #PRI y asegura que habrá lealtad a @EPN y disciplina al partido. Fue notificado de la decisión el viernes.

Por su parte, el secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter sólo tiene un mensaje posteado a las 18:30 horas donde invita a un concurso de fotografía.

Osorio Chong es uno de los priistas que se perfila con fortaleza para obtener la candidatura del PRI a la presidencia de la República en 2018.

De confirmarse, quedaría como claro favorito José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los analistas, asegura la periodista, la posición del secretario es buscar la conciliación al percatarse de que no es favorecido en la designación de la candidatura presidencial del próximo año.