Arriba la pasión italiana en Alfa Romeo

Roberto Ramírez
28 de Julio 2017, 07:52 a.m.
Arriba la pasión italiana en Alfa Romeo

Foto: Cortesía

Llega a México Giulia, nuevo sedán deportivo de Alfa Romeo que tiene la intención de conquistar a todo aquel que sea un auténtico sibarita

Monterrey.- Que su figura geográfica sea la de una estilizada bota no puede ser del todo casualidad. En Italia la forma es fondo y el arte una forma de vida. Y así, cual obra del renacimiento de Alfa Romeo llega a México Giulia, un sedán pasional que ostenta una carrocería bellamente esculpida y un salvaje corazón de origen Ferrari.

Al más puro estilo italiano, Giulia seduce desde la primera mirada, esa atención centrada que acaricia con sutileza sus formas de punta a punta. Pero ya se sabe que una cara bonita no basta y que lo mejor está siempre en el interior, así que al primer contacto con la piel de sus asientos el cortejo continúa y cuando su motor V6 Biturbo te habla al oído la conquista está consumada.

Si las calles de Verona fueron el marco perfecto para el romance entre Romeo y Julieta, para enamorarse de Giulia el escenario ideal es una pista como la del Autódromo Hermanos Rodríguez, hasta donde ABC Autos se trasladó para poner a prueba todas sus armas de seducción y también las del resto de la gama de Alfa Romeo.

Con su larga recta, su zona sinuosa y exigentes frenadas, el circuito capitalino fue un severo sinodal para Giulia, 4C, Giulietta y Mito. No obstante, cada uno de ellos sacó a relucir su pureza deportiva y muchas vueltas después quedamos convencidos de que estos autos fueron creados con un objetivo primario: dar placer.

En Giulia dicho placer de conducción emana de un caudal tecnológico: reparto de pesos ideal, aluminio, fibra de carbono, aerodinámica, seguridad e infoentretenimiento. Todo al servicio de un sedán con tracción trasera y muchas agallas. Son dos versiones las que se ofrecen de Giulia: TI con motor 4 cilindros 2.0 litros de 280 hp, y Quadrifoglio con el referido V6 Biturbo.

Dentro de una marca con 107 años de tradición en el automovilismo deportivo, diseño y tecnología como Alfa Romeo, Giulia es un nombre importante desde su concepción, en 1962, año en el que irrumpió en el mercado europeo con innovaciones como su motor de aluminio y su carrocería ultraligera.

Hoy esa leyenda continúa con un sedán de altos vuelos, capaz de despertar pasiones por donde sea que circule. Italiano tenía que ser. La gama de modelos de Alfa Romeo la complementan Mito, Giulietta, 4C y próximamente se unirá el SUV Stelvio. Para el desarrollo de Giulia, Alfa Romeo utilizó tecnología de sus marcas hermanas Ferrari y Maserati.