Arresto de indocumentados baja 30 por ciento

Rogelio Romero
05 de Diciembre 2017, 10:17 p.m.
Arresto de indocumentados baja 30 por ciento

Foto: Cortesía

Las cifras corresponden al 2017

McAllen, Tx.- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos informó que durante el 2017, se dio una baja de 30 por ciento el número de aprehensiones de personas que trataron de ingresar ilegalmente al país.

El informe anual, que contiene información recabada de octubre del 2016 al mismo mes del presente año, agrega que esto se debe a la aplicación más eficaz de las  políticas migratorias.

De acuerdo a los números reportados por la dependencia de Aduanas y Protección Fronteriza, fueron detenidos 310,531 indocumentados; la mayoría de las aprehensiones se registraron en la frontera Sureste con México donde fueron arrestados 303,916 ilegales.

Mientras que el Grupo de Remoción de Operaciones perteneciente al ICE procedió al arresto de 143,470 sujetos y aplicó 224,119 remociones.

La agencia federal resalta que se continuara cumpliendo con las metas que se ha planteado la administración Trump para reducir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

Los 3 objetivos señalados son reforzar y mejorar la seguridad fronteriza, contar con un sistema de inmigración más confiable y meritorio, así como cerrando las lagunas o huecos que alientan la inmigraron indocumentada.

También se establece en el reporte que se ha continuado con éxito el desmantelamiento de organizaciones criminales, el arresto de delincuentes y peligrosos pandilleros.