Arrasó 'despacito' con Latin Grammy

Redacción ABC
16 de Noviembre 2017, 10:11 p.m.
Arrasó despacito con Latin Grammy

Foto: Especial

Luis Fonsi es el máximo ganador de la noche, con cuatro estatuillas

Monterrey.- "Pasito a pasito", Luis Fonsi se proclamó como el máximo ganador de los Latin Grammy, al llevarse cuatro galardones durante la 18va. ceremonia, realizada esta noche en Las Vegas.

El boricua alzó los premios de Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor video musical versión corta, todos gracias al tema "Despacito".

Álbum del año fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta por "Salsa Big Band" y Mejor Nuevo Artista para Vicente García.

Shakira se llevó el premio al Mejor álbum vocal pop contemporáneo por "El dorado", mientras que Juanes ganó "Mejor álbum pop/rock".

Residente, Diamante Eléctrico, Café Tacvba, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, Guaco, Jon Secada, Olga Tañon El Recodo, Los Palominos, Natalia Laforucade, son algunos de los artistas que figuraron en la lista de ganadores en diferentes categorías.

La Academia Latinanombró a Alejandro Sanz Persona del Año 2017, y presentó una actuación especial de sus más grandes éxitos, la cual tuvo un toque especial al ser acompañado de un coro de 'dreamers'.

La ceremonia del Latin Grammy se realizó en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Jaime Camil y Roselyn Sánchez fueron los conductores del evento.