Arma un CV perfecto

Redacción ABC
16 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Arma un CV perfecto

Foto: Especial

Conoce los detalles que debe llevar el importante documento a la hora de buscar empleo

Monterrey.- El currículum vitae (CV) es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. No existe un único modelo, hay múltiples maneras de estructurarlo, pero según los expertos ciertos parámetros son indispensables.

Desarrollar de manera precisa la experiencia laboral, sintaxis correcta y la brevedad son claves.

El diseño importa, es la primera carta de presentación. Es fundamental lograr el equilibrio visual entre lo moderno y discreto, destacando la información.

La tipografía es un punto sensible, mientras que el color y los destacados son una manera fácil de atrapar la atención del lector.

La regla del primer tercio dice que la parte superior de su currículum es lo que un reclutador escanea para determinar si leerán el resto.

Todos los datos críticos deben figurar ahí, son la puerta que permite el contacto entre empleado de recursos humanos y postulante y, por ende, esencial.

Es muy importante tener website personal, redes sociales y teléfonos de contacto, para no parecer que ocultamos algo o vivimos en el pasado.

Resalta habilidades a través de palabras claves con aptitudes competitivas.

No esperes hasta el final para destacar las metas profesionales alcanzadas. Este es el espacio para detallar de manera resumida todos los reconocimientos, ascensos y distinciones que tienes en tu perfil.