Aprueban en comisiones presupuesto 2018

Felipe Barrera Jaramillo
09 de Noviembre 2017, 03:40 p.m.
Aprueban en comisiones presupuesto 2018

Foto: Redes

La cuenta de egreso tiene una bolsa de 5.2 billones de pesos

Ciudad de México.- Con 37 votos a favor y tres en contra (emitidos por Morena) la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, que tiene bolsa de 5.2 billones de pesos.

En las próximas horas será debatido y aprobado, en lo general, por el Pleno de los diputados, posteriormente se discutirán las reservas que cada uno de los grupos parlamentarios hicieron en comisiones; se advierte que el trámite legislativo termine durante las primeras horas de este viernes.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Estefan Chidiac, adelantó que las partidas federales a estados y municipios se incrementan en 4.3%.

Dijo también que se crea el Fondo de Reconstrucción (Fonrec) con Presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, los cuales se sumarán a los recursos del Fonden y otras partidas para hacer una bolsa de 34 mil millones de pesos, la cual será destinada a los programas de reconstrucción y atención de damnificados de los terremotos y huracanes de septiembre.

“Toda aquella persona afectada por los sismos que sea elegible, de acuerdo a las reglas, será apoyado con éstos recursos”, subrayó.