Apps que podrían generar noticias falsas

Redacción ABC
18 de Octubre 2017, 11:26 a.m.
Apps que podrían generar noticias falsas

Foto: theguardian

Las pruebas se han realizado suplantando a personajes como Obama, Trump y Vladimir Putin

Monterrey.- Es por todos sabido que la tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo, esto no siempre es un beneficio para la sociedad. En los últimos años se han desarrollado aplicaciones como “Face2Face”, "Face Substitution", entre otras, para suplantar el rostro del usuario por el de personas famosas, con el fin de lucir como ellas y publicar fotos o videos en redes sociales.

El portal del periódico "The Guardian" publicó la noticia sobre la creación de dichas aplicaciones, además informaron que también se han desarrollado otras de la misma índole pero ahora para simular la voz de algunos famosos mediante un sintetizador de voz, por lo que el usuario ya no solamente puede lucir como el personaje de su elección, sino también oírse como él.

Sólo basta con tener una cámara web o bien, un celular que cuente con esta función para que la app cambie tu rostro por el de la persona elegida y el sintetizador de voz actúe de la misma manera por medio de un micrófono para así poder lucir y hablar como la persona elegida.

Estas apps han causado revuelo ya que, gracias a su nivel de realismo, pueden transmitir mensajes falsos y hacerlos ver como oficiales al suplantar la voz y el rostro del personaje elegido. Es por esto que los usuarios de redes sociales y los medios de comunicación tienen que poner especial atención en los mensajes y videos que difunden, pues podrían generar confusión en el público y desinformar a la población.