Amigo de Santa Clos

Oscar Velázquez
06 de Diciembre 2017, 08:53 a.m.
Amigo de Santa Clos

Todos los títulos del ‘Turco’, como entrenador, han sido en la víspera de la navidad, y ahora, con Rayados, se alista para enfrentar a tigres

Monterrey.- Será por la Navidad, Santa Clos, la suerte o simple coincidencia, pero cuando Antonio Mohamed disputa una Final en diciembre, sale campeón.

El director técnico rayado repite en una escena que conoce, que es llegar al brindis de Año Nuevo como monarca en turno, algo que ha conseguido en tres ocasiones, todas con equipos distintos.

 El “Turco” ha hecho campeones en México a Tijuana y al América, además de ganar la Copa Sudamericana con el Independiente.

Todas esas conquistas se dieron en el segundo semestre del año, en algo que lo marca para la Final que ahora disputa de nuevo en tiempos decembrinos.

El primer campeonato para Mohamed se dio en el terreno internacional en el 2010. Fue dirigiendo al club Independiente de Argentina, cuando ganó la Copa Sudamericana en tanda de penales frente al Goias de Brasil, justo un 8 de diciembre.

 De ahí le seguiría su primer título en México, que fue en el 2012 al frente de Tijuana. Esa ocasión le tocó definir de visitante ante el Toluca, equipo al que derrocó en su casa un 2 de diciembre.

Esos éxitos llevaron a Mohamed a tomar las riendas del América, equipo al que sólo dirigió un año, pero al que hizo campeón en el Apertura 2014, nada menos que ante los Tigres, a los cuales derrotó en el Estadio Azteca un 14 de diciembre.

Ya en Rayados, Mohamed enfrentó la Final de Liga en el Clausura 2016, pero ésa se disputó en mayo, y dejó ir el título en casa al empatar con el Pachuca.

Esta es la primera vez que califica con Rayados en diciembre, y por lo pronto está a un paso de coronarse en una Final que promete ser memorable por chocar ante la UANL en el Clásico Regio.