Alerta diputado por 'Ley Mordaza'

Elliott Ruiz
06 de Diciembre 2017, 07:30 p.m.
Alerta diputado por Ley Mordaza

Foto: Elliott Ruiz

El diputado Jorge Blanco considera que se seleccionan de manera los temas a los que le darán celeridad, mientras que dejan otros importantes en espera

Monterrey.- Antes de iniciar la Sesión Ordinaria de este miércoles en el Pleno del Congreso, Jorge Blanco, diputado independiente, colocó una manta frente a los curules de su bancada, con la consigna: "No a la ley mordaza del PRIAN".

Según el diputado, la más reciente modificación al Reglamento Interior del Congreso, para dar carpetazo a las iniciativas rezagadas, representa una mordaza impuesta por el PRI y PAN.

A su parecer, los presidentes de las comisiones, seleccionan de manera los temas a los que le darán celeridad, mientras que dejan otros importantes en espera.

Dedico a esto, Blanco propuso una nueva modificación, para obligar a las comisiones a atender las iniciativas.

"Proponemos que se obligue a las comisiones en sesionar al menos de manera semanal cuando tengan más de 20 asuntos pendientes", indicó.

Bronco consideró que la forma de operar del Legislativo tiene que evolucionar conforme a las exigencias de los ciudadanos.

Además pidió que las iniciativas que sean turnadas con carácter de urgente, sean atendidas en un plazo no mayor a los quince días.

--