Aire acondicionado limpio, menos gasto

Ilse Casas
19 de Septiembre 2017, 06:00 a.m.
Aire acondicionado limpio, menos gasto

Foto: Especial

Tener un ambiente armonioso en casa se podrá lograr al darle un buen mantenimiento a tu minisplit

Monterrey.- Aunque la Canícula terminó y al verano le restan apenas unos días, el clima en Monterrey es de lo más im­predecible y no te puedes dar el lujo de que tu sistema de aire acondicionado no esté funcionando al 100 por ciento.

Mantener tu minisplit en buen estado te salvará de sufrir el terrible calor.

En algunas áreas del país la tem­peratura ha alcanzado hasta los 40 grados centígrados y pareciera que la única forma de dormir y vivir fresco en estos tiempos de calor, es adquirir un aire acondicionado.

De acuerdo con estudios a nivel mun­dial, las tendencias respecto al uso del aire acondicionado entre 2016 y 2020 señalan que se está dando un incremen­to en la popularidad de los termostatos inteligentes, así como la adopción de sistemas integrados para contar con clima agradable dentro del hogar.

También, cerca del 30 por ciento del consumo eléctrico del sector residencial de México es para el confort en zonas de clima cálido, según la Comisión Na­cional para Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Hacia 2020, se espera que los sis­temas de aire acondicionado para el sector residencial superen las 104 mi­llones de toneladas de equipamiento, lo que aumentará el crecimiento anual a más del 6 por ciento.

¿Tu casa ofrece un clima agradable en estos días de verano?

Si no es el caso entonces la solución es obvia y aunque los días más caluro­sos están por terminar, nunca es tarde para equipar el hogar con un servicio de aire acondicionado.

Pero ¿cómo conseguir un sistema de aire acondicionado adecuado?

Considera que un sistema de aire acondicionado debe contar con filtros que ayuden a remover partículas sus­pendidas en el aire, lo que mejorará la calidad del aire en el lugar.

Muchos sistemas de aire acondicio­nado están equipados con sistemas de eficiencia energética para ayudar a minimizar gastos innecesarios.

Ser cuidadoso al elegir te dará un ahorro de hasta el 60 por ciento con respecto a un sistema de enfriamiento convencional. Cambiar los filtros y darle mantenimiento a tu equipo también te dará ahorros.

Pero mantener tu sistema de aire acondicionado en buen estado no sólo derivará en beneficios para tu cartera, sino que también ayudará a tener sa­ludable a tu familia.

De acuerdo con expertos en sistemas de aire acondicionado, aumentará la productividad de tu familia porque las enfermedades serán menos frecuen­tes al disminuir el número de agentes patógenos e irritantes en el ambiente de tu casa.

“Además de que te sentirás más có­modo en tu entorno, lo que se traduce en que pasarás más tiempo de calidad en casa, incluso siempre que tengas oportunidad vas a querer escapar del calor de la oficina para poder traba­jar desde casa”, indicó la fima Trane, proveedora de sistemas de aire acon­dicionado.

Otra ventaja es que por contar con un sistema de aire acondicionado en tu casa, las plagas no volverán a entrar porque ya no será necesario mantener puertas y ventanas abiertas, lo que evi­tará que alguien de tu familia o incluso tú mismo sufran dengue.

Dato ABC

MONTERREY, CALUROSO Aunque el otoño llega esta semana, las temperaturas máximas seguirán llegando a los 35 grados centígrados.