Advierten a fans gay sobre agresión en Rusia

Redacción ABC
29 de Noviembre 2017, 12:21 p.m.
Advierten a fans gay sobre agresión en Rusia

Foto: Football365

La asociación Fare Network se reunirá con la FIFA para abogar por las minorías étnicas que harán el viaje a Rusia para el Mundial

Londres.- Fare Network, organismo destinado a combatir la desigualdad en el futbol, advirtió a los aficionados de la comunidad lésbico-gay que piensan estar en la Copa del Mundo que deben andar con cuidado en Rusia, ya que las "muestras de cariño" entre ellos podrían no ser vistas con buenos ojos por la población e incluso podrían ser agredidos.

 El grupo Fare también publicará una guía para los aficionados de las minorías étnicas o de raza negra y harán el viaje al Mundial Rusia 2018 para no verse afectados durante su estadía en el país.

Además, la asociación preguntó si los aficionados podrían ondear banderas de la comunidad lésbico-gay durante los partidos, sin embargo la FIFA no se ha pronunciado al respecto, aunque han dejado en claro que no toleran la discriminación.

En Rusia, ser homosexual era considerado un crimen hasta 1993 y enfermedad mental hasta 1999. Hoy en día los actos de "propaganda" homosexual ante menores están penados con multas económicas y cárcel.