A un año de la tragedia del Chapecoense

Redacción ABC
28 de Noviembre 2017, 02:54 p.m.
A un año de la tragedia del Chapecoense

Foto: Redes sociales

Follmann, Neto y Ruschel fueron los únicos sobrevivientes del equipo de fútbol brasileño; aquí te mostramos que ha sido de su vida

Brasil.-  A un año de la tragedia que enlutó al mundo del futbol, los únicos tres futbolistas sobrevivientes han comenzado una nueva vida.

 Alan Ruschel, defensa del Chapecoense, regresó a la cancha ocho meses después del accidente de avión.

Ruschel fue el primer superviviente rescatado, en su momento sufrió lesiones en la tibia y abdomen, así como fractura en una vértebra, sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad y hoy puede disfrutar de lo que tanto le gusta: el futbol.

Por su parte Jakson Follmann portero del "Chapecó", tuvo que retirarse como futbolista profesional luego de que le amputaran la pierna derecha tras el accidente.

Actualmente es comentarista del canal Fox Sports Brasil y embajador del Chapecoense.

Finalmente Hélio Neto, quien fuera el último superviviente rescatado, continua con el deseo de volver a jugar por lo que diariamente realiza entrenamiento.

El defensa pasó días en estado crítico; fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca.

Durante una entrevista para el medio estadounidense "The Players Tribune", Alan Ruschel recordó lo que vivió en ese lamentable momento.

"Mucha gente comenzó a rezar en voz alta. Minutos antes de caer, la gente en el frente del avión comenzó a preguntar qué estaba pasando", agregó.

"Recuerdo que la gente decía esas cosas, y después de eso, no recuerdo nada, todo se volvió negro".

La noche del 28 de noviembre del 2016 el club Chapecoense viajaba hacia Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, sin embargo, una falla mecánica en el avión causó que éste se estrellara provocando la muerte de 71 personas, de los 77 que viajaban.

Como gesto de solidaridad el equipo brasileño fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana a petición de sus rivales en aquella final.