A paso de finalista

Javier Alonso
29 de Noviembre 2017, 11:02 p.m.
A paso de finalista

Foto: Mexsport

Tigres se llevó ligera ventaja en el juego de ida de semis ante el América

Monterrey.- Tigres venció al América injustamente 1-0 con penal polémico, debió haber goleado en la ida de la semifinal del Apertura 2017.

Gracias a una victoria conseguida en el Estadio Azteca dio un paso importante a la final y mostró un mejor argumento futbolístico en comparación de lo hecho ante León en cuartos de final.

Los felinos aprovecharon un débil América, que fue débil defensiva y ofensivamente al nunca mostrar una idea, lo cual fue aprovechado por Tigres, quienes el único pegado que cometieron fue no conseguir más goles.

El ecuatoriano Enner Valencia fue la principal novedad en el partido, el  ‘Tuca’ volvió a colocarlo como titular junto a los hombres de ataque Eduardo Vargas y André- Pierre Gignac.

Penas habían transcurrido 15 minutos y en tres ocasiones los felinos habían pisado el área con peligro, en donde se toparon con el argentino Agustín Marchesín, quien fue la figura del partido al evitar una derrota por goleada.

Disparos de Gignac, Vargas y Valencia fueron suficientes para silenciar al Azteca, pero por suerte o fortuna de Marchesín el gol no llegó.

Oscar Macías Romo se equivocó al marcar una mano dentro del área de Bruno Valdez, cuando el balón había pegado en el rostro del jugador americanista, lo que poco importó a Juninho quien definió de penal para el 1-0 al 51’.

La única jugada de peligro para América fue un remate de chilena de Mateus Uribe, quien de chilena intentó empatar pero el balón se fue por un costado.

Tigres ganó y gustó, ahora solo falta cerrar la serie en casa el sábado en el Estadio Universitario.


DATO ABC

Juninho salió con una lesión en la pierna derecha y será evaluado a su llegada a Monterrey.