¡A decorar el jardín!

Sergio García
26 de Junio 2017, 08:06 a.m.
¡A decorar el jardín!

Foto: Especial

No importa si este espacio es grande o no. El chiste es sacarle el mejor provecho posible, entérate cómo

Monterrey.-  Tener una casa con jardín es realmente una ventaja que no todos tienen, por lo que si eres de los afortunados no desaproveches la oportunidad de hacerlo lucir increíble, pues aunque creas que lograrlo es costoso, te sorprenderás al saber que hay formas de evitar gastar mucho y darle un toque súper especial. 

Antes de comenzar imagínate el resultado final que esperas y no olvides tomar en cuenta que las plantas y objetos decorativos deben estar en armonía, así que si no tienes mucha experiencia, elige algo práctico, sencillo y que se vaya a ver bonito. 

Además intenta darle un estilo propio a la decoración para sentir que ese espacio tiene algo tuyo, ¡así lo vas a querer más! Anímate a incorporar tus propias ideas, se vale, finalmente es tuyo y en determinado momento puedes hacer las correcciones que consideres convenientes, entre ellas poner otro tipo de plantas o flores y agregar hasta una pequeña fuente para darle armonía al lugar.

En tu diseño trata de involucrar caminos, porque además de ser decorativos, te permitirán tener un mejor acceso a las plantas y podrás cuidar mejor de ellas. Los senderos de piedra son los que más se utilizan, dan un toque muy natural. Planta algunas flores alrededor para que se delimite aún más. 

De igual forma, ingéniatelas para que tenga un estanque, pues brindará una sensación de frescura natural y, además, será un buen punto de reunión y decorativo.

¡No subestimes los rincones! Elige uno para relajarte, leer o simplemente para disfrutar del aire libre. 

 Si optas por las tradicionales macetas de madera o barro, siempre puedes pintarlas de colores para armonizar con las flores o la decoración de tu casa, o bien dibujar pequeños detalles para darles una apariencia sencilla pero original. Prueba también otro tipo de macetas, aprovechando neumáticos, carretillas o hasta canastillas de bicicletas, que les dan un toque vintage muy bonito. 

Y lo más importante: deja que tus plantas cobren protagonismo. Lo más bonito que puedes ver en un jardín son las flores, ¡siembra muchas de colores brillantes! }

BENEFICIOS

Arreglar tu jardín podría relajarte y además convertirse en tu nuevo pasatiempo.

Tendrás un lugar para descansar los fines de semana o hasta realizar tus reuniones, verás que tu familia y amigos quedarán maravillados.

Los árboles además de dar vida a tu casa evitan que se sienta tanto calor, ya que absorben el exceso de dióxido de carbono al momento que liberan oxígeno, reduciendo así el cambio climático.