¡A consumir calabacitas!

Redacción ABC
05 de Junio 2017, 08:51 a.m.
¡A consumir calabacitas!

Foto: Especial / Los alimentos de este tipo ayudan al funcionamiento del hígado y facilitan la digestión.

Es un alimento rico en minerales y vitaminas; ayuda a prevenir males cardiacos y de presión arterial

Monterrey.- Si lo que buscas es un alimento rico en proteínas y que además sea delicioso, te recomendamos la calabacita, que es fácil de cultivar en verano y es nativa de México, así como de toda Centroamérica.

Sin embargo, en el mundo culinario son referidas como verduras, y sus ventajas son que tienen vitamina B y minerales como hierro, manganeso y fósforo.

Asimismo, están conformadas principalmente por agua, así que además de ser de fácil digestión, son ideales si deseas mantener tu peso.

Este alimento ayuda a controlar la presión arterial al disminuir el sodio de la sangre.

emás, de acuerdo con un estudio publicado en Clinics in Geriatric Medicine, la luteína presente en las Los alimentos de este tipo ayudan al funcionamiento del hígado y facilitan la digestión. calabacitas puede protegerte de la demencia.

Pero, ¿cómo se recomienda consumirla?

La calabacita es una verdura muy versátil se puede utilizar en una gran variedad de guisados y ensaladas, ya que es fácil de preparar.

Ventajas de los alimentos verdes

Los alimentos verdes como la calabacita nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, a hacer mejor la digestión y prevenir el estreñimiento y enfermedades cardiovasculares.

DATO ABC:

ENTÉRATE

 La luteína y la zeaxantina que contienen las calabacitas ejercen un efecto protector frente a enfermedades oftalmológicas como las cataratas.