26 años sin Freddy Mercury

Jaime Mar
24 de Noviembre 2017, 12:53 p.m.
26 años sin Freddy Mercury

En abril de 1992, los demás miembros de Queen fundaron la Mercury Phoenix Trust, organización que lucha contra el VIH/Sida

Monterrey.- Este 24 de noviembre se cumplen 26 años de la muerte de Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddy Mercury, exvocalista de la mundialmente famosa banda Queen.

El intérprete murió en el año 1991, sin embargo dejó un legado marcado por el éxito con canciones como “Bohemian Rapsody” y “We are the champions”, esta última convirtiéndose en el himno de las victorias deportivas e incluida en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy en el año 2009.

Según las hipótesis de algunos científicos, Freddy Mercury era un barítono que cantaba como tenor, además mostraba signos de tener una vibración subarmónica, es decir, que llevaba al límite la vibración del sonido al cantar, algo que muy pocos intérpretes pueden lograr.

Mercury anunció que padecía Sida el 23 de noviembre de 1991; al día siguiente falleció debido a una bronconeumonía que se complicó debido a su enfermedad.

En 1996 se erigió una estatua en su honor en Montreux, Suiza y en 2016 la Unión Astronómica Internacional decidió llamar "Freddiemercury 17473" a un asteroide con motivo de su cumpleaños 70.