235 muertos por atentado terrorista en Egipto

Redacción ABC
24 de Noviembre 2017, 11:12 a.m.
235 muertos por atentado terrorista en Egipto

Los terroristas esperaron a que los fieles salieran de la tradicional oración del viernes para detonar los explosivos

Egipto.- Este viernes se suscitó un atentado terrorista en la mezquita de Al Rawdah, que se encuentra en la localidad de Bir al Abd, en donde perdieron la vida al menos 235 personas que salían del templo en el que hacían oración, además de dejar a más de 150 heridos. 

Según testigos, hombres armados colocaron explosivos en la entrada al recinto para posteriormente detonarlos mientras los fieles salían del rezo; además abrieron fuego en contra de las personas que intentaban huir a las explosiones. 

Se ha decretado estado de emergencia en los hospitales cercanos a la localidad, debido a la gran cantidad de víctimas que han sido trasladadas tras el ataque. 

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas que ha dejado el atentado. 

A pesar de que ningún grupo se ha adjudicado el ataque, ha trascendido que el Estado Islámico sería el responsable del mismo, ya que desde el año 2013, cuando  fueron expulsados los Hermanos Musulmanes, han mantenido constantes ataques en esta zona.