Fusion, elegante y deportivo

Roberto Ramírez
04 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Fusion, elegante y deportivo

Foto: Javier Villaseñor

Ford ofrece en Fusion Sport un Sedán capaz de llamar la atención en una noche de gala y muy emotivo al volante por la respuesta de su V6 Biturbo

Monterrey.- La sutileza de la elegancia es una cualidad siempre deseable cuando se busca un sedán de corte personal, pero los más exigentes no se conforman con ello y demandan también un manejo gratificante, y justamente una mezcla de ambos atributos es lo que brinda Fusion 2017 en su versión Sport V6.

El poder que emana debajo del cofre de este auto resulta adictivo y es producto de un motor seis cilindros en "V" de 2.7 litros de desplazamiento, sobrealimentado por 2 turbocompresores y con inyección directa de combustible, es decir, es uno más de la familia EcoBoost de la firma del óvalo azul.

También cuenta con sistema de tracción integral (AWD) en las 4 ruedas, lo que se traduce en un control óptimo en toda circunstancia de manejo, y así lo pudimos comprobar en ABC Autos.

En materia de seguridad es igualmente generoso: tiene desde cámara de reversa, control de estabilidad y tracción, monitoreo de punto ciego, alerta y asistencia de preservación de carril, monitoreo de presión de neumáticos y 8 bolsas de aire, entre otros dispositivos.

Como buen Ford la conectividad está garantizada con su sistema SYNC de tercera generación con pantalla multitouch LCD de 8 pulgadas, compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, comandos de voz y audio Sony Premium de excelente calidad. Es prácticamente una sala de conciertos móvil.

La competencia en este segmento es fuerte, con exponentes como Honda Accord, Volkswagen Passat, Mazda 6, Toyota Camry y Nissan Altima, entre otros. No obstante, Fusion en esta versión V6 Biturbo destaca definitivamente por la deportividad que le transmite su motor EcoBoost.