Entre insultos y ovaciones visita EPN Chiapas

Redacción ABC
07 de Agosto 2017, 07:15 p.m.
Foto: Redes

Mediante redes sociales, un grupo de chiapacorceños se manifestaron en contra del presidente al considerarlo persona 'non grata' en la localidad

México.- Residentes de Chiapa de Corzo, repudiaron la visita del presidente Enrique Peña Nieto, provocando una manifestación en su contra; así lo muestra una transmisión en vivo compartida por el usuario Alex Arámbula.

Luego de su llegada al poblado, para celebrar el día Internacional de los Pueblos Indígenas en el Estado, los quejosos intentaron agredir al mandatario con palos, piedras y bombas molotov, pero los policías federales lograron contrarrestar dichas agresiones con gas lacrimógeno.

De acuerdo a los quejosos, Peña Nieto, tiene la intención de vender las reservas más importantes de Chiapas y aseguran que las reformas generadas en su administración, afectan la economía de todos los mexicanos.

Cabe mencionar que anterior a su llegada, los lugareños expresaron que el presidente era una persona 'non grata', para ellos.

Por otra parte durante el evento y ante representantes de los 68 pueblos indígenas del país, Peña Nieto fue aplaudido por los asistentes tras destacar en su discurso el cumplimiento de destacar a los pueblos originarios con acciones y programas en favor de la educación, salud y el desarrollo económico.

Durante su intervención, los presentes lanzaron porras de agradecimiento por las acciones realizadas durante su mandato como los proyectos productivos para zonas económicas especiales.

En el evento se entregaron apoyos y becas de los programas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.