Sancionan a tesorero estatal

Redacción ABC
06 de Diciembre 2012, 10:12 am

El presidente del Consejo Directivo del Isssteleón y actual tesorero del Estado, Rodolfo Gómez, fue sancionado con 4 mil 542 pesos por no responder a tiempo una solicitud de información.

El comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (Ctainl), Guillermo Torres, explicó que la multa tendrá que ser pagada de su bolsillo al no responder la solicitud dentro del plazo legal.

 "Tuvimos que aplicar una multa al presidente del Consejo del  Isssteleón que viene siendo el  actual Tesorero del Estado, porque no respondió dentro del plazo de diez días a un ciudadano".

La multa es mínima y por oficio se pidió a la Tesorería que la aplique en nómina o bien sea pagada de su bolsillo, detalló el titular de la Ctainl.

"Esta multa son créditos fiscales que no son pagables con el presupuesto de la Tesorería o del  Isssteleón, tendrá que pagarlo de su bolsillo".

En este caso, un ciudadano solicitó documentación sobre trámites de jubilación, obteniendo como respuesta que no contaban con esa información derivando en la sanción.

Comentarios