Nadie reclama vehículos del corralón en Apodaca

Redacción ABC
26 de Septiembre 2012, 08:36 pm

 

Ningún propietario se acercó al Municipio de Apodaca a reclamar su vehículo que por diferentes circunstancias, ya sea por una infracción o accidente vial, acabó en el corralón y posteriormente se convirtió en “chatarra” con el paso del tiempo.

 

Actualmente 386 automóviles fueron puestos a remate porque así lo ordenó el Cabildo para apropiarse de ellos legalmente.

 

Sumado a que la pensión del corralón cuesta alrededor de 3 mil pesos mensuales, la gente decidió no solicitar sus vehículos porque muchos de ellos terminaron en muy mal estado a causa de choques y otro siniestros.

 

El Encargado del Departamento Jurídico de Apodaca, Jesús Guillermo González explicó que desde un principio las personas dieron por perdido su vehículo, pues no les convenía pagar las multas si su auto ya no iba a funcionar.

 

“Para efecto de recuperar sus vehículos se ofreció un plazo de diez hábiles, tenían que pagar sus multas y comparecer en la Tesorería, pero nadie se acercó y como no lo hicieron se declaró el embargo a favor del Municipio para poderlos rematar”, explicó.

 

El funcionario aseguró que los bienes inmuebles llevan más de un año en ese lugar, existiendo todo tipo de modelos desde taxis, autos compactos y camionetas.

 

“Muchos de ellos están chocados por eso la gente no los sacó porque prácticamente están inservibles”, sostuvo González.

 

Agregó que la urgencia de las autoridades es venderlos para llevarlos a otra parte por el riesgo que representan de incendiarse y generar dengue o favorecer la aparición de roedores porque las unidades están apiladas unas sobre otras sin poderlas limpiar.

 

Garages y Talleres se localiza en la carretera Mezquital - Santa Rosa, en la colonia El Mezquital y funciona como corralón municipal, mismo que se encuentra sobrepoblado.

Comentarios